lunes, 19 de marzo de 2012

2012 - Leonesistas en el s.XIX




En estos días hemos asistido a la lectura, audición y visionado de todo tipo de noticias, reportajes y artículos de opinión sobre el bicentenario de "La Pepa". Una celebración en donde paradójica, contínua, cansina e increíblemente se omite el artículo 10 del mismo. Un artículo constitucional donde se dice claramente cómo está estructurada esa España de principios del s.XIX. Un párrafo donde queda claro que los leoneses seguimos existiendo después de 1230, y que seguimos velando por nuestros intereses, por mucho que les cueste algunos pancastellanistas, antileonesistas o simplemente mercenarios vendidos al poder del partido único escriben en los medios.  Aqui enlazamos uno, pero los ha habido a decenas (LaOpinión).

Así pues, como ya es hora de recordar las cosas bien, y dado que el mas media lo controla el mencionado partido único porque así lo manda el sector energético-financiero, que mejor idea que ser nosotros mismos quienes recordemos este
bicentenario como se merece. He aquí un pequeña solución a la desmemoria generalizada sobre nuestro pasado común:

1. Coger la portada de La Pepa.
2. Coger el art.10.

3. Ponerlos juntos.
4. Señalar la palabra que hace referencia a León.
5. Imprimirlo todo y repartirlo entre tus conocidos.

O de manera más sencilla, puedes coger la imagen hecha por nosotros, e imprimirla. También puedes enviarla por correo a tus contactos, o ponerla en tu Facebook, +Google, twiter, picassa, etc. Lo importante es dejar claro lo que de verdad dice la Constitución de 1812 y, sobretodo, que los leoneses no nacimos ayer, porque tal y como dice la cuartilla:

hay que ver lo leonesistas
que eran los liberales del sXIX    ;)

Constitución política de la Monarquía Española
Promulgada en Cádiz a 19 de Marzo de 1812

2 comentarios:

  1. ¿cómo se puede conseguir el atlas grafico del reino de leon en pdf?
    Me lo podeis pasar.

    lasllatas@yahoo.es
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @lasllatas

    Ya te hemos respondido vía email.
    Esperamos puedan servirte los datos.

    ResponderEliminar